ACTIVIDADES SALUD 2017-18


¡BUEN VERANO!
RECUERDA: "LA FELICIDAD RADICA ANTE TODO, EN LA SALUD"

ROLLSTICK
         Los alumnos de 1º de Tafad han realizado una jornada de rollstick, una novedad deportiva, en la que consigue convertir el asfalto en agua para todos aquellos que quieran entrenar paddle surf en tierra. La jornada estuvo dirigida por Ricardo Dantas, persona que ha ideado esta novedad deportiva.

                                                              Pinchar en la imagen para ver más fotos

DÍA DE LA FRUTA
             Hoy 6 junio ha tenido lugar el "Día de la fruta", actividad inmersa en el proyecto de salud escolar del Ies Valentín Turienzo denominado "SALUD-2 A TOD@S".                 Esta actividad se realiza siempre el primer y segundo miércoles lectivo de cada mes. Quiero dar las gracias al apoyo del AMPA y a Supermercados Susinos, que siguen con nosotros en esta atractiva actividad para toda la comunidad educativa.                 Hoy hemos tenido la grata sorpresa de tener polos de fruta helado, una maravillosa forma de comer fruta en estos meses.

                  Nos vemos el próximo miércoles. Os esperamos a todos.


                                                              Pinchar en la imagen para ver más fotos


JORNADA EN EL GIMNASIO
            Los alumnos de 4º ESO y de 1º Tafad han realizado una sesión de pilates y un circuito de TRX en el gimnasio Transworld Gym de Colindres. 3 días en los que los alumnos han disfrutado plenamente de estas actividades novedosas para ellos.
           La colaboración desinteresada (sí, habéis leído bien) de los grandes profesionales del Transworld Gym ha sido fundamental para poder realizar la actividad.
           Desde el proyecto de salud "SALU-2 A TOD@S" del Ies Valentín Turienzo, dar las gracias a Josito, Bruno, Conchi y a toda la "familia" que han formado, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

https://photos.app.goo.gl/WU8KiDOxVmCvUZ463
                                                             Pinchar en la imagen para ver más fotos

MULTIAVENTURA EN EL ALBERGUE DE SANTOÑA
          El miércoles 9 de mayo, los alumnos de 2º de Eso realizaron en el albergue de Santoña actividades de piraguismo, tiro con arco y escalada.
          Actividad muy interesante y divertida que seguro que repetiremos en cursos próximos.

https://photos.app.goo.gl/BA8fIn2XpRZKl6063
                                                               Pinchar en la imagen para ver más fotos

JORNADA DE JUEGOS

             El viernes 27 de abril, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Eso tuvieron una jornada de juegos, organizada por los alumnos de 1º de Tafad.

https://photos.app.goo.gl/fb9ReyAdt9UgmP5s9
                                                            Pinchar en la imagen para ver más fotos

FRUTA EN CANTABROBOTS

       El viernes 20 de abril, los desayunos saludables estuvieron presentes en la jornada de CantabRobots, todo ello gracias al AMPA.

         CantabRobots es una muestra-exhibición de proyectos tecnológicos y robóticos en la que los alumnos de la ESO y Bachillerato mostrarán sus proyectos realizados durante el curso escolar 2017-2018.  Dichos proyectos serán el fruto de aplicar los conocimientos adquiridos en Tecnología y que son los pilares básicos las ramas de la Ingeniería (Mecánica, Electricidad, Electrónica, Energías, Control, Robótica, Programación, etc.); y empleando para la resolución de los mismos, las técnicas propias de la ingeniería.

          Este año han asistido 21 institutos de Cantabria, uno de Euskadi, una universidad de Castellón y 3 colegios de Cantabria, con un total de más de 700 alumnos.

https://photos.app.goo.gl/4z3Yh97kOTneVpuH2
                                                                Pinchar en la imagen para ver más fotos

RUTA SENDERISMO. 1º TAFAD

               "Los alumnos de 1º de TAFAD nos aventuramos el día 17 de Abril a realizar la ruta “Los Ojos del Diablo” de la localidad cántabra de Liendo. Era una actividad dirigida por algunos de los propios alumnos de TAFAD, que decidieron embarcarse en el papel de guías turísticos, bajo la supervisión de la profesora Elva Arce, para enseñarles a sus compañeros esta extraordinaria ruta.
               Quedamos todos a las 08:45 en el aparcamiento que queda justo en el comienzo de la ruta. Hubo algunas complicaciones al principio, ya que una de las monitoras tuvo problemas con el coche y avisó de que se retrasaba. Los demás integrantes del grupo supieron sobreponerse, nos colgamos una mochila con un botellín de agua y un tentempié y comenzamos con la expedición. En una pequeña llanura, hicimos una pausa y jugamos a unos juegos mientras hacíamos tiempo, para que llegaran los compañeros restantes. Cuando por fin estuvimos todos, empezó la ruta de verdad. Hacía un día maravilloso y podíamos ver sobrevolar por encima de nuestras cabezas a los increíbles buitres
leonados, la única colonia de buitres leonados del litoral español, y también la más cercana al mar de Europa.
                Lo primero que nos encontramos en el camino fueron los restos de construcciones mineras, estos servían para sujetar las vías por donde pasaban las vagonetas que transportaban el metal. Más adelante nos paramos al lado de una encina muy antigua, la cual se dice que da buena suerte, nuestra profesora Elva fue la primera en abrazarle y en pedir un deseo. Después algunos alumnos también se animaron. Continuando con la ruta, observamos diversos animales por el valle: vacas, cabras e incluso vimos parir un cabrito. Los alumnos que no están acostumbrados a estas maravillas de la naturaleza quedaron fascinados. A medida que pasaba la mañana, el calor era más intenso. En las montañas podíamos ver las buitreras y a lo lejos se podían divisar ya los famosos ojos del diablo.
Nos quedaba un último empujón para llegar, un poquito de escalada y…
           Las vistas eran increíbles, podíamos ver la costa vasca, la famosa ballena y la playa de Sonabia, playa nudista y conocida por el rodaje de la película “La playa de los Galgos” de Carlos Saura. En los ojos del diablo hicimos un descanso, comimos todos, un pequeño almuerzo y aprovechamos para inmortalizar esta bonita estampa.
            Pero siendo lo deportistas que somos, los 6km de la ruta se nos hicieron pequeños y decidimos ir al punto más alto de la montaña, era un terreno más escabroso y más de uno tuvo un pequeño accidente. Pero cuando llegamos a nuestro destino, notamos que había merecido la pena.
            La vuelta fue un poco caos ya que después de aventurarnos y salirnos de la ruta, nos perdimos. Pero sin problema nuestros guías turísticos nos llevaron de vuelta al camino que conocíamos y no tardamos mucho tiempo en terminar la expedición.
             
Desde nuestro punto de vista, no es una ruta muy complicada salvo algún que otro tramo. Con un día soleado como el que tuvimos nosotros, puedes pasar un día
estupendo con la familia o amigos. Alejarte de la civilización y admirar la flora y fauna cántabra. Son unas increíbles vistas que en pocos lugares podrás encontrar."

                                                                                              (Saray Ezquerra, 1º Tafad)

https://photos.app.goo.gl/9vBbzSCO9IrFGT1w1
                                                                Pinchar en la imagen para ver más fotos

MADERA DE SER

          "El día 17 de abril, los alumnos de 3º Eso, asistimos al proyecto educativo "Madera de ser", en el que conocimos la historia y las diferentes modalidades de los bolos en Cantabria. Experiencia muy divertida y formativa para todos nosotros"
                                                                                                           (Diana Salavastru 3º C)

https://photos.app.goo.gl/DtQfounYZauSdLGBA
                                                                Pinchar en la imagen para ver más fotos

CHARLA PRIMEROS AUXILIOS

           El pasado jueves 22 de Marzo, los alumnos de 4° de la ESO recibieron una charla de primeros auxilios impartida por dos miebros de la cruz roja de Laredo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diferentes ejercicios como la Postura Lateral de Seguridad (PLS) o la Reanimación Cardio Pulmonal (RCP). Tanto el alumnado como los profesores pudieron disfrutar de esta charla de manera amena.

https://photos.app.goo.gl/VMOreZ7rbfQlzJtR2
                                                                     Pinchar en la imagen para ver más fotos

TORNEO PING PONG


          Durante el mes de febrero los alumnos de 1º Tafad han organizado un torneo de ping pong en los recreos. En este torneo han participado 128 personas entre profesores y alumnos, para organizarlo los alumnos de tafad realizaron una primera fase eliminatoria, con los jugadores que cayeron en primera ronda,  se organizó una repesca,  entrando éstos al torneo por el lado derecho del cuadro de participación.
         El torneo se ha jugado en los recreos gracias a las 7 mesas y las palas y pelotas que  contiene el centro.
         La actividad se ha desarrollado bien,  según lo previsto, y no ha habido ningún problema de organización. Los jugadores que llegaron a la final fueron Rubén Ruiz y Pablo Pérez, siendo este último el campeón.


https://photos.app.goo.gl/cmHzoyHxTM1O4tjl1

                                                            Pinchar en la imagen para ver más fotos

JORNADA PARA DISCAPACITADOS

CHARLA APEMEV 

           El pasado miércoles 20 de diciembre, recibimos en el I.E.S. Valentín Turienzo  a la asociación APEMEV (Asociación de Personas Expertas y Monitoras de Educación Vial), que impartió diversas charlas sobre seguridad vial. Los asistentes recibieron una charla abordada desde un punto de vista participativo que llega a conseguir la mejor comprensión de los pequeños detalles en determinadas situaciones.  
https://photos.app.goo.gl/krgqRwyKcOcbodEP2
                                                Pinchar en la imagen para ver más fotos

SURF 3º ESO.13 OCTUBRE 2017

           "El día 13 de octubre, fuimos a la playa a realizar surf los alumnos de 3º Eso. Allí, los monitores nos guiaron en cuanto a la talla del neopreno y la longitud de la tabla. A continuación, nos dieron numerosas instrucciones antes de entrar al agua. Lo pasamos genial sacando fotos y disfrutando de las olas. Para finalizar, almorzamos todos juntos antes de volver al instituto".
                                                                                                       (Diana Salavastru 3º C)

Pinchar en la imagen para ver más fotos
                                          

DÍA DE LA FRUTA

           Desde el programa de Educación para la Salud "SALUD-2 A TOD@S", os recordamos que el primer miércoles lectivo de cada mes (gracias al AMPA) y el segundo (gracias a Supermercados Susinos), tenemos fruta gratis para toda la comunidad educativa durante el recreo.


Pinchar en la imagen para ver más fotos
                             

                                                          
RUTA SENDERISMO 1º ESO OCTUBRE 2017
HJKHJLos alumnos de 1º ESO realizaron una ruta de senderismo al monte Buciero, organizada por los departamentos de Ciencias Naturales y Educación Física.
Para la realización de esta actividad contamos con la colaboración de 2 guías expertos que se encargaron no sólo de acompañarnos durante la marcha, sino de realizar varias explicaciones sobre la fauna y flora de la zona.

          "Nos fuimos a visitar el monte Buciero en Santoña, hizo un día muy bueno, nos divertimos mucho aprendiendo sobre la flora y fauna de nuestra región, disfrutamos mucho de la salida, la compañía y el bonito paisaje. Ahora sabemos un poco más sobre nuestro entorno y sumamos una bonita experiencia junto a nuestros nuevos compañeros"   (Alba Valle y Ariadna Valle, 1º B)

Pinchar en la imagen para ver más fotos

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario